Cualidades del Sonido: El TIMBRE
Hola Chicos:
Antes de hablar del timbre, os propongo la siguiente actividad, pincha en el siguiente enlace:
Adivina el instrumento
Vamos con la solución de las fichas sobre duración del pasado día.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Instrumentos/Instrumentos_musicales_ce324684fqnbsp;Hoy vamos a trabajar la segunda voz de Bottle Neck. Es muy sencilla, prácticamente realiza la misma secuencia, solo en el tercer pentagrama cambia de notas.
El lunes aparecerán los ritmos de esta pieza y Resistiré.
TIMBRE
pero lo mejor es escuchar cómo se van mezclando entre sí los instrumentos. El tema que cierra el día de hoy es "Bolero" de Maurice Ravel, un compositor francés que escribió mucha música pensando en España.
Escuchad como va a crecer el tema desde un ppp a un FFF (nos hubiera servido este tema para la intensidad).
En este tema va pasando por todos os instrumentos de la orquesta, incluso aparece el saxofón (instrumento muy moderno, ya hablaremos de él otro día), vais a observar cómo va poco a poco subiendo la intensidad, y mezclándose los instrumentos, lo que hace que cambie el "color" de la orquesta.
La próxima semana repasaremos todo el lunes, además de aprender un ritmo para las piezas de flauta, y el jueves tendremos un nuevo formulario.
Un saludo a todos
Antes de hablar del timbre, os propongo la siguiente actividad, pincha en el siguiente enlace:
Adivina el instrumento
Vamos con la solución de las fichas sobre duración del pasado día.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Instrumentos/Instrumentos_musicales_ce324684fqnbsp;Hoy vamos a trabajar la segunda voz de Bottle Neck. Es muy sencilla, prácticamente realiza la misma secuencia, solo en el tercer pentagrama cambia de notas.
El lunes aparecerán los ritmos de esta pieza y Resistiré.
TIMBRE
El Timbre es al sonido lo que el color a la pintura. El timbre es la cualidad del sonido que permite distinguir unos sonidos (por ejemplo, una flauta) de otro (un piano, o el sonido de un motor…). La causa está en la estructura misma del sonido. Cuando un cuerpo sonoro emite sonido, las vibraciones suelen ser bastante más complejas que lo que se ha visto hasta ahora y de hecho, se producen vibraciones en diversas frecuencias al mismo tiempo.
Un sonido está compuesto, básicamente, por otros varios. Uno de ellos, llamado fundamental, establece el tono. Los otros, llamados armónicos, acompañan al fundamental dándole una personalidad determinada según el número de armónicos que la acompañen y según la incidencia o amplitud (o volumen, intensidad) de cada uno de ellos.
pero lo mejor es escuchar cómo se van mezclando entre sí los instrumentos. El tema que cierra el día de hoy es "Bolero" de Maurice Ravel, un compositor francés que escribió mucha música pensando en España.
Escuchad como va a crecer el tema desde un ppp a un FFF (nos hubiera servido este tema para la intensidad).
En este tema va pasando por todos os instrumentos de la orquesta, incluso aparece el saxofón (instrumento muy moderno, ya hablaremos de él otro día), vais a observar cómo va poco a poco subiendo la intensidad, y mezclándose los instrumentos, lo que hace que cambie el "color" de la orquesta.
La próxima semana repasaremos todo el lunes, además de aprender un ritmo para las piezas de flauta, y el jueves tendremos un nuevo formulario.
Un saludo a todos
Comentarios
Publicar un comentario